Carnicería Casa Pilar en Murcia
Carnicería Casa Pilar en Murcia
La carnicería de confianza en Murcia
Ahora en tu casa
×
 x 

Carro vacío
Carrito de compraCarro vacío

corderoCARNE DE CORDERO Y CABRITO

El cordero tiene un gran porcentaje de grasas saturadas, pero la mayor parte de la grasa se encuentra alrededor de las vísceras y debajo de la piel, de forma que se puede retirar fácilmente de esta forma se reduce el aporte de grasa saturada, colesterol, calorías y se puede seguir disfrutando de esta deliciosa carne. Supone una fuente importante de proteínas y además su calidad es muy buena.

Características del cordero: la carne del cordero se caracteriza por ser tierna y sabrosa, la grasa tiene que ser blanca y abundante, mientras que la carne debe ser prieta. El olor del cordero fresco es suave y agradable, también debe estar unido al color sonrosado, rojizo en la piel.

La conservación de la carne de cordero es de dos a cuatro días. No obstante, también lo puedes conservar congelado. Los trozos grandes a -18ª C durante entre seis y nueve meses. Las chuletas, en cambio, no se deben guardar durante más de cuatro meses en el congelador.

TIPOS DE CORDERO:

CORDERO LECHAL:

Es el cordero de un mes y medio de edad. La composición de la carne depende fundamentalmente de la alimentación que recibe. Estos animales se alimentan casi fundamental mente de leche.

La carne de lechal es fina y jugosa, pero menos nutritiva que la de los corderos de mayor tamaño.

RECENTAL O TERNASCO:

ES un animal de menos de cuatro meses. Alrededor de los cuarenta y cinco días se produce el destete y el animal pasa a alimentarse con pienso compuesto, lo que hace que pierda una parte de grasa .la carne es menos tierna que el lechal más sabrosa y su color es más rojo.

CORDERO PASCUAL:

La edad del animal varía entre cuatro meses y el año y su carne tiene un sabor más pronunciado.

Vamos a ver los tipos de corte de carne ovina, además de la calidad que se le otorga a cada uno de ellos según sus características y posibilidades culinarias, aunque éstas, pueden ser muy variadas y una pieza de tercera puede convertir un sencillo arroz en un auténtico manjar.

Los tipos de corte de carne de cordero son muy fáciles de recordar, los principales son:

Cabeza, cuello, pecho, chuletas (aguja, lomo o riñonada y centro). Costillar, falda, paletilla, pierna, manitas y callos.