Carnicería Casa Pilar en Murcia
Carnicería Casa Pilar en Murcia
La carnicería de confianza en Murcia
Ahora en tu casa
×
 x 

Carro vacío
Carrito de compraCarro vacío

Productos Destacados

Flamenquines de Casa Pilar

flamenquitosEL EMPANADO:


El empanado es una técnica que se emplea para freír alimentos, ya sea carne, pescado o croquetas, que consiste en pasarlos primero por huevo y, después, por pan rallado, para que queden más jugosos; hay que hacerlo por este orden, ya que, si no, quedan muy secos. No obstante, hay diferentes formas de empanar: además del empanado a la inglesa, también se puede emplear mantequilla en vez de huevo, si se va a preparar el alimento a la parrilla bien, añadir queso parmesano al huevo y al pan rallado, como  empanado al milanesa. Incluso hay quien sustituye el huevo por cerveza.


RECETA:


Flamenquines de Casa Pilar.


Jamón york, jamón serrano, 1 diente de ajo, perejil, pan rallado, harina aceite y huevo.
Elaboración: pele y pique el ajo; lave el perejil, séquelo y píquelo muy fino. Enrolle las lonchas de jamón serrano. Extienda las lonchas de jamón york, ponga en el centro de cada ya un rollito de jamón serrano y enróllelas también. Disponga la harina en un plato y el pan rallado en otro. Coja 2 huevos batidos y mézclelos con ajos y perejil picados, y un poco de sal. A continuación, pase los rollitos por la harina; luego, introdúzcalos en el huevo, escúrralos y, para terminar, páselos por el pan rallado. Fría los flamenquines en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que estén dorados y, después, escúrralos en papel de cocina. Córtelos por la mitad y sírvalos de inmediato.

Leer más...

Carne de conejo

CARNES BLANCAS  II


conejoQUIERES QUE TE DIGA UNA COSA


Conejo: la carne de conejo no debe cocerse demasiado, porque adquiere una textura fibrosa y reseca. Es importante marcarla a fuego vivo para que no pierda el jugo y el resultado mejora si se deja previamente en remojo con leche durante 24 horas.
También conviene marcar primero las piezas grandes, como los muslos, y añadir después las más pequeñas, como el lomo.
La carne de conejo, como la de pollo, es una de las más versátiles en la cocina. Queda deliciosa tanto si se prepara a la plancha como estofada, confitada, en escabeche, al vapor o frita. Además, combina a la perfección con un sinfín de ingredientes.

 

Leer más...

Huesos de espinazo y otras delicias

cerdoCONSEJOS:

Un guiso de huesos de espinazo con una manita, oreja, tocino,y morcillas, es una comida fácil de hacer , barata y con la que puedes quedar como una reina dando de comer a una gran cantidad de comensales por muy poco dinero. Olla de cerdo.

SI TE SOBRA:

Puedes guardar las comidas para varios días y calentarlas plato a plato en el microondas, puesto que estos al contener gran cantidad de gelatina y grasa, se conservan muy bien en el frigorífico.

Leer más...

HABLAREMOS DE LAS CARNES BLANCAS

HABLAREMOS DE LAS CARNES BLANCAS


Como saber si un conejo es joven o viejo, te diremos como evitar que la carne resulte insípida, la fórmula para que la pechuga de pavo quede tierna y no quede reseca, sabrás con nuestra lección magistral hasta identificar los distintos tipos de pollo en  función  de su sexo y edad en el momento del sacrificio ( picantón , tomatero,  pularda  , capón, gallina…)son algunos aspectos importantes que conviene conocer para que la receta resulte exquisita.


TE DIGO UNA COSA


conejoEL CONEJO (normalmente es de granja), es el que habitualmente podemos encontrar en los mercados, tiene más  grasa y una carne más tierna .Si quieres obtener una salsa ligada, puedes pasar los trozos de conejo por harina antes de freírlos para hacer las salsas.
El romero da al guiso un sabor y aroma a campo y es la hierba mas utilizada para los guisos de conejo, pero puede sustituirla por otras como: tomillo, de aromas más suaves; la menta o la hierbabuena, de aroma más fresco.
Siempre que puedas utiliza  las hierbas frescas, pues tienen mejor aroma que las secas y, además mantienen todas sus propiedades medicinales.
RECUERDA, las hierbas aromáticas las tienes que utilizar con precaución, ya que un exceso puede arruinar el mejor  plato y hacerlo incomestible.

 

 

Leer más...

Secreto ibérico, presa ibérica, pluma ibérica

cerdo

Son las piezas más sabrosas y tiernas del cerdo ibérico, especial para elaborar a la plancha o a la brasa. El secreto es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta en la región interna, se dice que tiene forma de abanico .

TE DIGO UNA COSA

Al parecer el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, solo puede verse si se corta el musculo en horizontal, aunque también hayñ quien comenta qque a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.

Leer más...