Carnicería Casa Pilar en Murcia
Carnicería Casa Pilar en Murcia
La carnicería de confianza en Murcia
Ahora en tu casa
×
 x 

Carro vacío
Carrito de compraCarro vacío

Productos Destacados

Sabias que?

Secreto ibérico, presa ibérica, pluma ibérica

cerdo

Son las piezas más sabrosas y tiernas del cerdo ibérico, especial para elaborar a la plancha o a la brasa. El secreto es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta en la región interna, se dice que tiene forma de abanico .

TE DIGO UNA COSA

Al parecer el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, solo puede verse si se corta el musculo en horizontal, aunque también hayñ quien comenta qque a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.

Tradicionalmente la pluma era una pieza que se situaba en la parte final del lomo, cuyas fibras musculares se aproximan a las propias de la porción alta del jamón,

La presa de cerdo esta adosada en la escapula, forma parte del cabecero de lomo. Es la pieza más veteada de grasa intramuscular.

Muy apreciada, su adquisición puede ser difícil para su consumo, pues de cada cerdo se obtienen dos piezas de aproximadamente 500gm. Cada una.

Se puede elaborar casi con cualquier método de cocción tanto entera o fileteada, a la plancha, a la brasa, al horno….. agradece las cocciones cortas.

 

Ir a Secreto