Carnicería Casa Pilar en Murcia
Carnicería Casa Pilar en Murcia
La carnicería de confianza en Murcia
Ahora en tu casa
×
 x 

Carro vacío
Carrito de compraCarro vacío

Productos Destacados

Sabias que?

HABLAREMOS DE LAS CARNES BLANCAS

HABLAREMOS DE LAS CARNES BLANCAS


Como saber si un conejo es joven o viejo, te diremos como evitar que la carne resulte insípida, la fórmula para que la pechuga de pavo quede tierna y no quede reseca, sabrás con nuestra lección magistral hasta identificar los distintos tipos de pollo en  función  de su sexo y edad en el momento del sacrificio ( picantón , tomatero,  pularda  , capón, gallina…)son algunos aspectos importantes que conviene conocer para que la receta resulte exquisita.


TE DIGO UNA COSA


conejoEL CONEJO (normalmente es de granja), es el que habitualmente podemos encontrar en los mercados, tiene más  grasa y una carne más tierna .Si quieres obtener una salsa ligada, puedes pasar los trozos de conejo por harina antes de freírlos para hacer las salsas.
El romero da al guiso un sabor y aroma a campo y es la hierba mas utilizada para los guisos de conejo, pero puede sustituirla por otras como: tomillo, de aromas más suaves; la menta o la hierbabuena, de aroma más fresco.
Siempre que puedas utiliza  las hierbas frescas, pues tienen mejor aroma que las secas y, además mantienen todas sus propiedades medicinales.
RECUERDA, las hierbas aromáticas las tienes que utilizar con precaución, ya que un exceso puede arruinar el mejor  plato y hacerlo incomestible.

 

 


TE DIGO UNA COSA


pavoEL PAVO, la carne de pavo suele quedar un poco seca por lo que si desea que esté algo más jugosa, puede asarla en el horno hasta que esté casi hecha y, después, cortarla en tiras y acabarla de hacer junto con la salsa que vayas a preparar.


Los guisos tienen mejor sabor si lo haces de un día  para otro.


Hay una tendencia generalizada a cortar la pechuga en filetes para utilizarla en cualquier tipo de preparación. Sin embargo, es mejor reservar este tipo de corte solo para empanar o rebozar las pechugas, ya que se trata de una carne bastante seca. Si se prepara entera, queda más jugosa por dentro.


El consumo de carnes blancas está muy recomendado por los nutricionistas porque resulta muy beneficioso para nuestra salud.


No cabe duda de que las carnes rojas son mucho más sabrosas y que contienen, al igual que las blancas, proteínas de gran calidad. Sin embargo, se diferencian por aportar grasas saturadas a nuestro organismo, por lo que conviene limitar su consumo. La carne de pavo es la carne blanca más sabrosa y por ello es la mejor opción en el caso de seguir una dieta baja en calorías.


El contra muslo del  pavo , es la parte que se encuentra entre la carcasa o caparazón y el muslo es una carne más jugosa que la pechuga, pero requiere un mayor tiempo de cocción por lo que no  conviene mezclarla .