Carnicería Casa Pilar en Murcia
Carnicería Casa Pilar en Murcia
La carnicería de confianza en Murcia
Ahora en tu casa
×
 x 

Carro vacío
Carrito de compraCarro vacío

Productos Destacados

Sabias que?

Carne de conejo

CARNES BLANCAS  II


conejoQUIERES QUE TE DIGA UNA COSA


Conejo: la carne de conejo no debe cocerse demasiado, porque adquiere una textura fibrosa y reseca. Es importante marcarla a fuego vivo para que no pierda el jugo y el resultado mejora si se deja previamente en remojo con leche durante 24 horas.
También conviene marcar primero las piezas grandes, como los muslos, y añadir después las más pequeñas, como el lomo.
La carne de conejo, como la de pollo, es una de las más versátiles en la cocina. Queda deliciosa tanto si se prepara a la plancha como estofada, confitada, en escabeche, al vapor o frita. Además, combina a la perfección con un sinfín de ingredientes.

 


ESTO ES INTERESANTE:


Si quieres hacer arroz y  conejo con caracoles, ten en cuenta: al cocer los caracoles es importante “engañarlos” para que no se metan dentro de la concha: comienza la cocción con agua fría y fuego bajo; cuando veas que sacan los cuernos, entonces sube el fuego. De esta manera no se esconderán y será más fácil sacarlos.
Como los caracoles tienen un sabor a tierra bastante intenso, para compensarlo combínalos con aromas potentes, con abundante pimienta y sal.


MAS COSAS :


Para potenciar el sabor de la carne de conejo se recomienda marinar la carne con hierbas aromáticas y especias unas horas antes de cocinarla para que absorba bien el sabor y resulte más jugosa y tierna.
La carne de conejo es una de las más magras, por lo que resulta muy saludable, sin embargo, dado que tiene poca grasa, al cocinarla puede quedar seca. Para que resulte más jugosa se puede añadir panceta, beicon o un poco de manteca de cerdo a la preparación.


El CONEJO. SU CONSUMO Y LA SALUD.


Como ya hemos dicho el conejo es una carne blanca, por lo que si se cocina de manera sencilla, sin exceso de brasas, se convierte en un alimento adecuado para dietas bajas en calorías.
Su contenido en ácido úrico es menor que el de las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota. Su carne resulta cocinada guisado o estofado. No obstante, al tratarse de una carne bastante fibrosa es recomendada para quienes sufren de estómago delicado. Su contenido en sodio es adecuada en caso de hipertensión arterial.

 
QUIERES QUE TE DIGA UNA COSA


Recuerda que la mejor forma para marinara cualquiera carne es disponerla junto con las especias en  una bolsa de plástico cerrada y sin aire en su interior.
Así se integran mucho mejor todos los aromas.
El refresco de cola le aporta un sabor dulce a la corne y, además, este azúcar genera una capa de glaseado sobre la piel del conejo. Cuanto más tiempo deje reducir la salsa u cuanto más  macere el conejo más sabroso estará.


QUIERES SABER UNA COSA.


El conejo criado en granjas se puede adquirir en las carnicerías durante todo el año, y se suele encontrar entero, desprovisto de vísceras, totalmente limpio,  e incluso despiezado si se va a consumir una parte en concreto.
Elija piezas no demasiado jóvenes porque tienen poco sabor, ni demasiado viejas, ya que su carne es más dura y seca. Para comprobar que se trata de un ejemplar joven, palpe la articulación de las patas delanteras y notaras un pequeño hueso que se mueve. Si tiene las patas flexibles y su carne es de color rosado, la pieza está fresca y en buenas condiciones para el consumo. Una vez comprada la carne, deberás lavarla bien u mantenerla en el frigorífico

Ir a Carne de Conejo