Carnicería Casa Pilar en Murcia
Carnicería Casa Pilar en Murcia
La carnicería de confianza en Murcia
Ahora en tu casa
×
 x 

Carro vacío
Carrito de compraCarro vacío

Productos Destacados

Sabias que?

Flamenquines de Casa Pilar

flamenquitosEL EMPANADO:


El empanado es una técnica que se emplea para freír alimentos, ya sea carne, pescado o croquetas, que consiste en pasarlos primero por huevo y, después, por pan rallado, para que queden más jugosos; hay que hacerlo por este orden, ya que, si no, quedan muy secos. No obstante, hay diferentes formas de empanar: además del empanado a la inglesa, también se puede emplear mantequilla en vez de huevo, si se va a preparar el alimento a la parrilla bien, añadir queso parmesano al huevo y al pan rallado, como  empanado al milanesa. Incluso hay quien sustituye el huevo por cerveza.


RECETA:


Flamenquines de Casa Pilar.


Jamón york, jamón serrano, 1 diente de ajo, perejil, pan rallado, harina aceite y huevo.
Elaboración: pele y pique el ajo; lave el perejil, séquelo y píquelo muy fino. Enrolle las lonchas de jamón serrano. Extienda las lonchas de jamón york, ponga en el centro de cada ya un rollito de jamón serrano y enróllelas también. Disponga la harina en un plato y el pan rallado en otro. Coja 2 huevos batidos y mézclelos con ajos y perejil picados, y un poco de sal. A continuación, pase los rollitos por la harina; luego, introdúzcalos en el huevo, escúrralos y, para terminar, páselos por el pan rallado. Fría los flamenquines en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que estén dorados y, después, escúrralos en papel de cocina. Córtelos por la mitad y sírvalos de inmediato.

 


Los flamenquines puedes encontrarlos habitualmente en nuestra carnicería junto con una gran variedad de productos elaborados: rollitos de primavera, puritos, libritos de jamón y queso, finges, Nuggets, etc. Cada semana hacemos algún producto nuevo para así poder sorprender a nuestra clientela. Siempre estamos o intentamos estar en una continua innovación, que nos permita captar vuestra atención, para poder daros la oportunidad de comprobar por vosotros mismos que lo que decimos en nuestra página es realmente cierto, y que podáis disfrutar de los placeres de la carne……… de nuestro establecimiento.

 

PARA MIS  AMIGOS VEGANOS:

Panzanella: es una ensalada tradicional de la cocina toscana, la receta original se elabora con pan tostado aliñado con aceite de oliva, cebolla y ajos. Como toda receta tradicional de las regiones mediterráneas, con el paso de los años ha ido asimilando los excelentes productos de esta región.
Descrita ya en el siglo XVI  por el artista y poeta italiano Bronzino, la panzanella actual está basada en la mezcla de pan tostado, pepino, cebolla, pimientos y, sobre todo, tomates que han ido desplazando en importancia a la cebolla.
Utilice un pan con migas apretadas, para que pueda empaparse bien del aliño sin desmigarse.
Para aromatizar este grupo de hortalizas nada mejor que la indiscutible reina de la cocina italiana, la albahaca. Aunque puede adquirirla en el mercado, es mucho más práctico tener un par de macetas con planta para ir consumiendo sus hojas frescas a medida que lo necesites.


  Receta:
Ingredientes. ½ kg de tomates maduros, 4 rebanadas de pan compacto, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 10 aceitunas negras, unas hojas de albahaca fresca, vinagre de vino, aceite de oliva virgen, sal.
Elaboración:
 ponga en un bol un vaso de agua, cinco cucharadas de aceite, dos cucharadas con de vinagre, sal y pimienta al gusto y remueva.
Coloque en una bandeja las rebanadas de pan y riéguelas con la mezcla anterior. Déjelo reposar unos minutos.
Pele un poco el pepino y córtelo en trozos. Corte la cebolla, el pimiento y los tomates en trozos. Ponga todas las hortalizas en un bol y añada las olivas.
Sale y aliñe loas hortalizas con un poco de vinagre y aceite de oliva.
Remueva para que se mezclen bien los sabores.
Corte con las manos unos trozos pequeños de pan sin corteza y añádalos al bol con las hortalizas. Pique las hojas de albahaca con el cuchillo y agréguelas al resto de ingredientes.


TE DIGO UNA COSA


El pan: su historia.
El pan es la base de la alimentación de muchos países occidentales, consumido como complemento de comidas y como ingrediente principal de algunas elaboraciones. Ya en la prehistoria se consumían tortas de cereales triturados mezclados con agua. La fermentación depuso un cambio importante en la elaboración del pan; fue descubierta por los egipcios, que también desarrollaron los primeros hornos para cocerlo, hace más de seis mil años. Griegos y romanos contribuyeron decididamente a su expansión, que sufrió un receso durante la   Edad Media por la carestía de cereales. Con la aparición de los gremios de artesanos se normalizó el oficio de panadero y la producción de pan.


Todos los viernes y sábados te ofrecemos nuestros productos veganos recién hechos. Te esperamos para que lo compruebes personalmente. Gracias por tu atención.